Las grúas Hiab son todo un referente para las industrias constructoras y de obra eléctrica principalmente. De manufactura finlandesa, estas grúas de carga están diseñadas para montarse en un camión, lo que facilita sus labores de transportación y operación.

Se tratan de grúas hidráulicas para carga, que se encuentran equipadas con brazos articulados, sistemas de control y herramientas, que permiten optimizar las labores de carga y descarga, ahorrando el empleo de equipos o trabajos adicionales.

Con una grúa Hiab también se pueden efectuar levantamientos de objetos pesados, manipulaciones y maniobras de alta precisión que por lo regular se requieren en obras eléctricas y de construcción.

Existen grúas hidráulicas articuladas de distinta capacidad y tonelaje. Por ejemplo, las de 12 toneladas son las más pequeñas y resultan ideales para maniobras de carga de mercancía y objetos no soprepesados.

Por su parte, las grúas Hiab de 12 y hasta 30 toneladas son las más empleadas para labores de movimiento de material para construcción, e incluso, se utilizan para excavación y obras hidráulicas.

Por último, encontramos a las grúas de brazo articulado de 30 toneladas, las cuales, debido a su gran potencia y flexibilidad, son un excelente aliado para la carga y transporte de material pesado, sin descuidar que son de gran precisión para maniobras sumamente complejas.

Si deseas saber sobre el tipo de grúas Hiab que tu proyecto requiere, acude con los profesionales de HERGOM y recibe asesoría especializada sobre sus servicios de renta.